Imagen Digital. Conceptos Básicos

IMAGEN DIGITAL. CONCEPTOS BÁSICOS

 

  • Modalidad: Distancia

 

  • Duración: 80 horas

 

  • Objetivos:

 

-          Comprender los conceptos básicos de la imagen digital: píxeles, tamaño de imagen, profundidad de color, resolución de entrada, de salida, de impresión, tamaños de archivo, formatos, compresión, etc.

-          Aprender a preparar imágenes para mostrarlas en pantalla, imprimirlas, adjuntarlas en un e-mail o colgarlas en una Web.

 

 

  • Contenidos:

 

 

Tamaño de imagen

Imagen digital versus película. Imagen vectorial versus ráster. Tamaño de imagen. Averiguar el tamaño de una imagen. Interpolación: cambiar el tamaño de imagen. Tamaño para pantalla (presentaciones). Tamaño para Web y e-mail.

 

Resolución

Definición de resolución. Uso de la terminología correcta. Averiguar la resolución. Cambiar la resolución. Resolución y calidad. Resolución de pantalla. Resolución para Web y e-mail. Resolución de entrada, salida e impresión. La trama. Resolución fotográfica.

 

Profundidad de color

La imagen digital y el código binario. Canales. Profundidad total y por canal. Tipos de imagen. Color indexado. Canal alfa.

 

Tamaños y formatos

Tamaño de archivo. Averiguar el tamaño de archivo. Tamaño de archivo y profundidad de color. Formatos de archivo. La compresión. Metadatos. La herramienta "Guardar para Web". Preguntas frecuentes.

 

Características de la imagen

El histograma. Niveles. Curvas. Posterización y Banding. Máscara de desenfoque. La granularidad.